Profesionales en Latinoamerica


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por los aportes.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Victoria, soy de Ecuador y tengo 19 años. Desde pequeña monto caballo y compito en Endurance,he quedado campeona algunas veces. Hace aproximadamente un año hice prácticas de Hipoterapia en un centro que hay acá, la verdad es que no me enseñaron mucho pero me gustaría meterme en este mundo. Quiero aprender y si es posible hacer esto el resto de mi vida pero quisiera saber que tengo que hacer y si necesito estudios previos.

Muchas gracias

Sofia Fernandez Concha dijo...

Me parece muy buena la pagina Yo soy Sofia Fernandez Concha equino terpeuta titulada en Mexico en AMET Con mi propio esfuerzo construi mi propio centro y estoy dando hipoterapia sin fines de lucro Mi ubicacion es en Algarrobo a 5 km de la ciudad mi cel es 90312854 mi correo elect sofia16@connectfirst.com Me gustaria saber como me puedo agregar a esta pagina Espero resppuesta Gracias

Anónimo dijo...

How do you think, who this year won the Champions League Cup?

Valentina dijo...

Hola, soy de uruguay, estoy realizando una monografía para recibirme como psicomotricista. Ademas soy instructora en equinoterapia. Vi que dice en la pagina principal que cuentan con asesoría para tesis universitarias. Como es esto?? Gracias.

¿Rehabilitación Ecuestre?

Una definición desde la Medicina:


Método terapéutico y educacional basado en la teoría de la neuroplasticidad, y neurorestauración, que utiliza el caballo como agente curativo o de estimulación, dentro de un abordaje multidisciplinario en las áreas de la salud, educación (psico-educacional) y equitación, con roles bien definidos, programas y propuestas elaboradas secuencialmente; buscando el desarrollo bio-psico-social de personas portadoras de discapacidad y/o con necesidades especiales. (Dr. Carlos Barboza . 2001)


Una definición desde la Psicología:


Psicoterapia Integrativa supraparadigmatica, de carácter sistémica, al integrar a equipos interdisciplinarios, familiares , voluntarios y el Caballo como agentes de cambio, Lo anterior bajo un contexto Humanista, en la cual la característica principal será el cambio de setting terapéutico y los principios el Humanismo, (Burgental); empleando en su intervención directa técnicas cognitivo conductuales, en niños y adultos portadores de alguna discapacidad física o mental con necesidades educativas especiales ; Junto a la participación activa de un caballo el cual intervendrá bajo el paradigma Inconsciente como figura transcicional de apego (Winniecot) y arquetípica propiamente tal.” (Ps. Francisco Urra Riveros, 2005).

Nuestros Servicios

1.- Sesiones y programas terapéuticos.

2.- Apoyo Bibliográfico*

3.- Asesoría en Tesis e Investigaciones Universitarias.

4.- Charlas Profesionales a Instituciones.

5.- Cursos de Equinoterapia.

6.- Asesorías a Instituciones.

¿A quién va dirigida?

La Rehabilitación Ecuestre se recomienda a personas que puedan tener este tipo de enfermedades entre otras:

- Esclerosis múltiple.
- Trastornos Generalizados del Desarrollo.
- Síndrome de down.
- Espina bífida- Traumas cerebrales
- Distrofia muscular.
- Conductas Inadaptativas.
- Deficit Atencional.
- Enfermedades neurodegenerativas.
- Enfermedades traumatológicas.
- Anorexia.

En cuanto a los beneficios de este tratamiento de hipoterapia:

1.- Área Psicológica / Cognitiva
- Mejorar la autoestima.
- Mejorar el autocontrol de las emociones.
- Potenciar el sentimiento de normalidad.
- Mejorar la autoconfianza.
- Mejorar la capacidad de atención.
- Trabajar la memoria.

2.- Área de Comunicación y Lenguaje
- Mejorar y aumentar la comunicación gestual y oral.
- Aumentar el vocabulario.
- Construir frases correctamente.
- Mejorar la articulación de las palabras.

3.- Área Psicomotora

- Mejorar el equilibrio.
- Fortalecer la musculatura.
- Mejorar la coordinación, los reflejos, la planificación motora.
- Mejorar la capacidad de relajación de la musculatura.
- Reducir patrones de movimiento anormales.
- Mejorar el estado físico en general.

4.-Adquisición de Aprendizajes y Téc. de Equitación
- Aprender a cuidar al caballo.
- Colaborar en las tareas de higiene.
- Diferenciar utensilios para limpiar al caballo.
- Conocer el equipo del caballo y su orden de colocación.
- Subir y bajar del caballo lo más autónomamente posible.
- Aprender a conducir al caballo al paso, al trote, al galope.
- Montar con y sin silla.


5.- Área de Socialización
- Relacionarse con personas fuera de su entorno familiar.
- Crear relaciones de amistad con los compañeros.
- Desarrollar el respeto y el amor hacia los animales.
- Aumentar el número de vivencias.

Amigos